Si deseamos deleitar a la familia para las pascuas o en cualquier momento del año no hay nada mejor que regalarle unos huevos de Pascua caseros. Son fáciles de hacer y muy ricos. ¿Los hacemos?
Ingredientes:
- 400 gramos de chocolate para moldeo.
- Confites.
- Colorantes.
- 1 clara de huevo.
- 1 gotita de limón.
- 250 a 300 gramos de Azúcar impalpable o azúcar glass.
- Moldes de huevos.
- Flores de glasé para decorar.
Utensilios:
- Mangas descartables o de las tradicionales.
- Pincel de silicota.
- Cuchara.
- Moldes.
- Posa huevos o tubito para apoyar el huevo.
- Ollas (una pequeña y una grande).
- Batidora.
Preparación:
Comenzamos por picar el chocolate para colocarlo a baño María, que va a permitir que el chocolate se derrita más rápido.
Lo colocamos en una olla pequeña dentro de otra que contiene un poco de agua (así hacemos el baño María) y lo comenzamos a revolver a medida que se derrite el chocolate.
Una vez derretido el chocolate comenzamos a armar los huevos.
Como sugerencia, primero es importante pasarle un algodón con alcohol a los moldes donde haremos los huevos. Vamos a colocar con una cuchara el chocolate en el molde y moveremos el molde para que la mezcla se extienda por el mismo.
Es importante que lo movamos bien y reforzar en los bordes, para que no se nos vaya a romper. Otra opción para rellenar el molde es hacerlo con un pincel de silicona.
Una vez que está el chocolate en el molde lo llevamos a la heladera para que se seque. Vamos a ver que el chocolate cambia su color. Reforzaremos los bordes con el pincel, para que cuando tengamos que unir las dos mitades no se nos rompa. Llevamos a la heladera unos minutos más para que se seque.
Luego desmoldamos el huevo, realizando una leve presión sobre el molde.
Para rellenar los huevos, los colocamos en un posa huevos o tubito donde se los puedan apoyar. Vamos a tomar el huevo por los costados y tener bien limpias las manos para no ensuciarlos, también podemos utilizar guantes descartables.
Colocamos los confites dentro del huevo y en el borde le agregamos chocolate derretido para poder pegarlos. Colocamos la otra mitad, y donde sea necesario podemos pincelar nuevamente, dejamos que se seque para luego decorarlo.
Para decorar los huevos, vamos a preparar un glasé. Empezamos batiendo la clara de huevo con una batidora. Una vez que la clara comenzó a montarse, agregamos el azúcar en forma de lluvia. Recuerden que la cantidad de azúcar impalpable es hasta que quede bien espeso el glasé.
Cuando se obtuvo la consistencia deseada, le colocamos el limón y batimos unos segundos más. Vamos a colocar una parte del glasé en una manga y la otra en un recipiente para teñirlo con el colorante que elijamos.
Lo agregamos con un escarbadientes o con un cuchillo, lo mezclamos, y una vez obtenido el color lo incorporamos a otra manga.
Luego de tener el glasé en las mangas, realizamos un ribete en el borde del huevo para cerrarlo y decoramos a gusto.
Podemos ser tan creativas como huevos hagamos y así sorprender a la familia.
Aquí te dejo el video para que lo veas… Si te gusto por favor comparte y Comenta… Garcias
Aquí te dejo otro Video
Video Huevos de Pascua
Equivalencias:
http://goo.gl/yisRaS
Instagram:
www.instagram.com/miqueridacocina/
Mi Google Plus:
google.com/+miqueridacocina
Mi Facebook:
https://www.facebook.com/MiQueridaCocina
Mi Web:
http://miqueridacocina.com/
Mi Twitter:
@MiQuerdiaCocina
Mi Canal en YouTube:
https://www.youtube.com/user/miqueridacocina
¡Tengo una casilla de correo! wiiii!!!
Para los que me pedían una dirección para mandarme cartas o tarjetas, les dejo mi nueva casilla de correo o como dicen en otros países Apartado Postal.
P.O.Box. 476 – Correo Argentino – CP 5400 – Argentina – San Juan