Se trata de una receta muy fácil de hacer y para la cual se necesitan pocos ingredientes. Ustedes pueden elegir si quieren la mitad del pollo, bifes de pollo o pechugas.

Ingredientes:

Pollo al champiñon.

  • Pollo, en este caso son pechugas cortadas tipo bife.
  • Perejil a gusto.
  • 1 cebolla picada.
  • Champiñón (en este caso en lata de 200 gramos), también se pueden utilizar champiñones naturales.
  • 200 gramos de crema de leche.
  • Sal y pimienta a gusto.
  • Almidón de maíz o maicena (opcional).
  • Aceite de oliva.

Utensilios:

  • Sartén.
  • Tenedor.
  • Cuchara.
  • Espátula (para revolver).
  • Plato.

Preparación:

Lo primero que hacemos es colocar sal y pimienta a las pechugas. Luego rociamos con fritolín el sartén o si prefieren pueden ponerle aceite de oliva. Cuando este caliente el sartén colocamos las pechugas.

Pollo al champiñon.

Vamos a cocinar las pechugas lentamente en el sartén, a una temperatura baja o media. Cuando vemos que de abajo ya se ha cocinado y sigue crudo arriba lo damos vuelta. Vamos a ver que va a estar doradito del otro lado; lo dejamos que se sigan cocinando por unos minutos más.

Cuando ya están cocidas las pechugas retiramos, y las dejamos reservando en un plato hasta que esté la salsa lista.

Pollo al champiñon.

Para la salsa ponemos un poco de aceite de oliva en el sartén y salteamos las cebollas picaditas. Una vez que hemos dorado unos minutitos las cebollas, incorporamos también los champiñones (en este caso como son de lata los champiñones ya están cocidos solo hay que dorarlos y calentarlos).

Pollo al champiñon.

Una vez que se han dorado los champiñones incorporamos la crema de leche. Al fuego lo tenemos que bajar a fuego mínimo, condimentamos con sal y pimienta.

Pollo al champiñon.

Para espesar la salsa podemos colocarle, espolvoreando, una cucharada de maicena, o de harina. Lo importante es disolverla bien para que no queden grumos. Hay que tener en cuenta que la maicena no espesa la salsa en el momento, sino que hay que esperar que hierva y se cocine un poco y es ahí cuando se empieza a espesar la salsa. Si se les pasó la mano con la harina o maicena, y les queda muy espeso, le pueden agregar leche para que quede nuevamente líquida.

Es aquí donde deben probar la preparación para ver como va quedando o si le hace falta colocarle más sal o pimienta, incluso orégano a algún otro condimento que les guste.

Pollo al champiñon.

Una vez que este lista la salsa, colocamos el pollo que habíamos dejado en el plato, para que se termine de cocinar o tome el sabor de la salsa. Lo dejamos unos minutos con la salsa y luego ya podemos servir este plato.

Pollo al champiñon.

Si les gusta pueden agregarle a la salsa un poquito de perejil, que le da un toque diferente a esta crema. Se lo colocamos al final para que le dé un sabor distinto y también un toque de color. Y ya está lista, ¡a degustarla!

Pollo al champiñon.

Al pollo al champiñón lo pueden acompañar con fideos, con arroz; o puede ser usada la salsa para carnes o para pescado.

Equivalencias:
http://goo.gl/yisRaS

Mi Google Plus:
google.com/+miqueridacocina

Mi Facebook:
https://www.facebook.com/MiQueridaCocina

Mi Web:
http://miqueridacocina.com/

Mi Twitter:
@MiQuerdiaCocina

Mi Canal en YouTube:
https://www.youtube.com/user/miqueridacocina

¡Tengo una casilla de correo! wiiii!!!
Para los que me pedían una dirección para mandarme cartas o tarjetas, les dejo mi nueva casilla de correo o como dicen en otros países Apartado Postal.

P.O.Box. 476 – Correo Argentino – CP 5400 – Argentina – San Juan

– See more at: http://miqueridacocina.com/videos/huevos-de-pascua/#sthash.lZxc5MDT.dpuf