Ingredientes:

  • 200 gramos de chocolate.
  • 200 gramos de crema de leche.

Se pueden utilizar otras cantidades, siempre y cuando se respete que sea la misma cantidad de Crema de leche o nata y de chocolate cobertura semi amargo.

chocolate 1

Utensilios:

  • Tabla de cortar.
  • Cuchillo.
  • Recipiente.
  • Olla.
  • Batidora.
  • Espátula.
  • Manga con pico decorador.

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es cortar el chocolate en trocitos más chiquitos (algunos vienen en chispitas y no hace falta cortarlos).

chocolate 2

Una vez cortado el chocolate, lo colocamos en un recipiente y lo dejamos reservado. Mientras, colocamos  la crema en una olla y la ponemos a hervir.

chocolate 3

chocolate 4

Cuando la crema ha hervido, la colocamos en el recipiente que tiene el chocolate. Dejamos a los dos ingredientes así, uniéndose, por unos minutitos; sin mezclar reservando el chocolate con la crema caliente.

chocolate 5

Luego batimos un poco para unir los dos elementos.

chocolate 6

Una vez que incorporamos la crema con el chocolate va a cambiar la textura, va a estar bien líquida. En ese estado es lo más clásico para bañar alfajores o budines. Pero como nosotros queremos que esté más espeso o durito para poder decorar, lo que hacemos es llevarlo a la heladera.

chocolate 7

Vamos a cubrir la preparación con un film y lo vamos a llevar a la heladera por una o dos horas. El film lo ponemos en contacto con la ganache para que no tenga aire.

chocolate 8

Cuando lo retiramos de la heladera, tocamos para ver si está blandito debajo del film para poder batirlo. Al batirlo va a tomar la consistencia adecuada para poder decorar.

chocolate 9

Al batir unos minutos van a ver que el color se aclara y como logramos la consistencia adecuada ya sea para rellenar una torta, o para decorar los cupcake que era para lo que lo habíamos hecho.

chocolate a

Luego, lo que hacemos es colocarlo en una manga, pude ser una de pico rizado. Así vamos a decorar los muffins, cupcake o magdalenas. Tiene una textura bien cremosa pero firme para que no se baje la decoración.

chocolate

Con el frosting de ganache en la manga, decoramos a nuestro gusto y con ingenio. Si es de su gusto también pueden colocarle algunas chispitas de chocolate o granas de colores. También quedan riquísimos con frutilla. ¡A probar y disfrutar!

Equivalencias:
http://goo.gl/yisRaS
Mi Google Plus:
google.com/+miqueridacocina
Mi Facebook:
https://www.facebook.com/MiQueridaCocina
Mi Web:
http://miqueridacocina.com/
Mi Twitter:
@MiQuerdiaCocina
Mi Canal en YouTube:
https://www.youtube.com/user/miqueridacocina
¡Tengo una casilla de correo! wiiii!!!
Para los que me pedían una dirección para mandarme cartas o tarjetas, les dejo mi nueva casilla de correo o como dicen en otros países Apartado Postal.
P.O.Box. 476 – Correo Argentino – CP 5400 – Argentina – San Juan