El dulce de leche es famoso en Argentina, y se puede hacer de una manera muy sencilla y económica. Con tan solo un ingrediente y una olla con agua, vamos a transformar leche en un delicioso dulce. ¿Lo hacemos?

Ingredientes:

  • Una lata de leche condensada.
  • Agua.

Utensilios:

  • Olla.
  • Cuchara.
  • Abrelatas.

Preparación:

Lo que hacemos primero es sacarle la etiqueta a la lata de leche condensada. En este caso yo coloque dos latas, para poder mostrarles la diferencia en la textura y color que se puede conseguir teniendo la lata 2 o 3 horas hirviendo.

Una vez que quitamos las etiquetas, colocamos las latas de leche condensada en el agua que pusimos en la olla. Es importante que el agua cubra, en todo momento, la lata más o menos un centímetro por arriba de la misma. Aquí debemos estar atentos, ya que a medida que va hirviendo se va evaporando el agua; por lo tanto, debemos ir rellenando para que en todo momento este cubierto de agua.

dulce de leche pasos

Una vez que comienza a hervir el agua, vamos a mantener una lata 2 horas y la otra durante 3 horas. El fuego debe ser medio bajo para que la ebullición no sea tan fuerte.

A través de este proceso lo que se logra es extraer el líquido de las latas, lo que hace que se espese la leche condensada y se transforme en dulce de leche.

Una vez que retiramos las latas del fuego, con mucho cuidado de no quemarse, las vamos a dejar 1 hora u hora y media afuera para que se enfríen. Puede ser muy peligroso abrirlas cuando recién las sacamos y está muy caliente.

dulce de leche pasos

Cuando estén frías abrimos la lata y mezclamos un poco con la cuchara. Vamos a notar que el dulce que estuvo 2 horas tiene un color más claro que el que estuvo 3 horas, y es más blandito.

dulce de leche pasos

Lo podemos usar para rellenar panqueques, para hacer de tipo salsa. Mientras que el que estuvo 3 horas hirviendo es más oscuro y bastante más espeso; lo podemos usar para untar en una galleta o rellenar tortas porque es más tipo repostero.

Espero que les haya gustado, ahora a probarlo.

 

Equivalencias:
http://goo.gl/yisRaS

Mi Google Plus:
google.com/+miqueridacocina

Mi Facebook:
https://www.facebook.com/MiQueridaCocina

Mi Web:
http://miqueridacocina.com/

Mi Twitter:
@MiQuerdiaCocina

Mi Canal en YouTube:
https://www.youtube.com/user/miqueridacocina

¡Tengo una casilla de correo! wiiii!!!
Para los que me pedían una dirección para mandarme cartas o tarjetas, les dejo mi nueva casilla de correo o como dicen en otros países Apartado Postal.

P.O.Box. 476 – Correo Argentino – CP 5400 – Argentina – San Juan