Teniendo como ingrediente principal el chocolate, los brownies no solo son un postre delicioso, sino también muy fáciles de hacer. En solo 10 minutos está listo para ser degustado. Una muy buena combinación es servirlos con una bochita de helado que puede ser de americana, de vainilla, o del gusto que ustedes prefieran. ¿Lo hacemos?.

Ingredientes:

brownies.

  • 400 gramos de azúcar.
  • 100 gramos de harina común (0000).
  • 4 huevos.
  • 200 gramos de manteca (o mantequilla).
  • 300 gramos de chocolate para taza (también llamado chocolate puro).
  • Helado del sabor que se desee (opcional).

Utensilios:

  • Recipiente para batir.
  • Batidora.
  • Fuente con papel manteca.
  • Dos recipientes para derretir el chocolate.
  • Espátula.
  • Cuchara.

Preparación:

Lo primero que hacemos es colocar el chocolate con la manteca a baño María.

brownies.

Cortamos las barritas de chocolate para que se derrita más rápido; lo mismo hacemos con la manteca, la cortamos en trocitos.

brownies.

Para el baño María se tiene que colocar un recipiente con un poquito de agua sobre el fuego de la cocina y encima de este colocamos el recipiente donde pusimos el chocolate junto con la manteca. Esto es lo que permite que el chocolate no se queme. De todas maneras, mientras se va derritiendo, con una cucharita lo vamos mezclando.

brownies.

Por otro lado, colocamos en un bols los huevos junto con el azúcar y los batimos. Nos va a quedar algo espesita la preparación.

brownies.

brownies.

Le vamos agregando, de a poco, el chocolate que ya está derretido. Lo vamos revolviendo de manera envolvente; el movimiento envolvente es importante para que no se baje tanto la preparación.

brownies.

Por último, le agregamos la harina, de a poco también, en forma tamizada. Esta es la parte que más demora porque debemos hacerlo suavemente y de a poco.

La masa queda algo blandita, por la poca la harina que se le pone y que es lo que hace que se diferencie de un bizcochuelo. Es para que quede bien esponjoso y húmedo que se le pone esta cantidad de harina.

brownies.

Luego, a la preparación se la coloca en un molde, con papel manteca, y enmantecado y enharinado, la medida del molde aproximadamente debe ser de 20 por 30 centímetros.

Una vez colocado en el molde, lo llevamos a horno de 150 o 180 grados por aproximadamente 15 minutos. Es importante que el horno este previamente calentado.

brownies.

Cuando lo sacamos y vemos que se ha empezado a quebrajar en la parte de arriba o en los costados podemos ver cómo se va desarmando, el brownie está listo.   Si pinchamos con el escarbadientes este no va a salir seco como en los bizcochuelos, sino que sale humedecido pero es así como tiene que salir, ya que el brownie es húmedo.

brownies.

Lo dejamos enfriar, luego lo cortamos en cuadraditos y lo desmoldamos. Debe quedarnos en el medio húmedo y por arriba más crocante. Si vamos a servirlo con helado se recomienda poner el brownie 5 segundo en el microondas y luego colocarle arriba el helado, y si se desea alguna salsa también.

brownies.

Listo el brownie de chocolate con helado, ¡A disfrutarlo!.

Equivalencias:
http://goo.gl/yisRaS

Mi Google Plus:
google.com/+miqueridacocina

Mi Facebook:
https://www.facebook.com/MiQueridaCocina

Mi Web:
http://miqueridacocina.com/

Mi Twitter:
@MiQuerdiaCocina

Mi Canal en YouTube:
https://www.youtube.com/user/miqueridacocina

¡Tengo una casilla de correo! wiiii!!!
Para los que me pedían una dirección para mandarme cartas o tarjetas, les dejo mi nueva casilla de correo o como dicen en otros países Apartado Postal.

P.O.Box. 476 – Correo Argentino – CP 5400 – Argentina – San Juan

– See more at: http://miqueridacocina.com/videos/huevos-de-pascua/#sthash.lZxc5MDT.dpuf