Es muy fácil de hacer, incluso se puede hacer con niños para que les ayuden y se diviertan. Es riquísimo y apto para llevar a un almuerzo, a una tarde de mates o café.

Es una receta que presenta variaciones en cuanto a las cantidades de los ingredientes, por ejemplo si les gusta con más dulce de leche o con más gusto a chocolate. Y también según la consistencia que van viendo que tiene la masa.

Ingredientes:

  • 250 gramos de avena molida.
  • 100 gramos de manteca derretida.
  • 4 cucharadas de cacao en polvo.
  • 4 o 5 cucharadas de dulce de leche.
  • 50 o 70 gramos de coco.
  • Galletas o cracker de agua.
  • Podemos llegar a necesitar un poco de leche para ablandar la masa (es a gusto de quien lo prepara).
  • Una cucharadita de vainillin.

turron de avena 1

Utensilios:

  • Bols.
  • Espátula o cuchara.
  • Recipiente, bandeja o fuente.
  • Heladera.

Preparación:

Lo primero que hacemos es colocar la manteca derretida en un recipiente, y le agregamos el dulce de leche. Seguidamente colocamos el chocolate, y mezclamos todo.

turron de avena 2

Luego comenzamos a incorporar la avena, de a poco, y vamos revolviendo para que se integre. En el caso de que le coloquen mucha avena y no quieran que la masa quede tan dura, pueden incorporarle un poco de leche.

turron de avena 3

Como la pasta es para un turrón es recomendable que quede más bien livianita. Cuando tenemos todo mezclado y listo, empezamos a armar el turrón.

turron de avena 4

Para armar el turrón lo primero que hacemos es colocar una capa de la pasta que acabamos de realizar, esparciéndola por toda la superficie del recipiente escogido para este turrón.

turron de avena 5

Luego colocamos la primera capa de galletas, y las aplastamos un poco para que se adhieran a la pasta. Inmediatamente le colocamos otra capa de pasta sobre las galletas. La segunda capa podemos hacerla más gruesa que la primera que solo era para que se pegaran las galletas. Podemos hacer tres o cuatro capas de galletas, es a gusto de cada uno y dependiendo del recipiente que posean.

turron de avena 6

Luego de la última capa de galletas, cubrimos todo el turrón con una capa de la pasta. Si bien es a gusto la cantidad que se coloca en cada capa, no es bueno que las capas de pasta sean tan gruesas porque también es bueno que se pueda sentir el sabor de la galleta.

turron de avena 7

Por arriba de la última capa, cuando el turrón ya está armado, se coloca un poco de coco rallado espolvoreado. También se puede colocar cobertura de chocolate, pero de esta manera queda demasiado empalagoso.

turron de avena 8

Por ultimo lo colocamos en la heladera para que se endurezca y sea más fácil luego cortar las porciones. ¡A probarlo!

turron de avena 9

Equivalencias:
http://goo.gl/yisRaS
Mi Google Plus:
google.com/+miqueridacocina
Mi Facebook:
https://www.facebook.com/MiQueridaCocina
Mi Web:
http://miqueridacocina.com/
Mi Twitter:
@MiQuerdiaCocina
Mi Canal en YouTube:
https://www.youtube.com/user/miqueridacocina
¡Tengo una casilla de correo! wiiii!!!
Para los que me pedían una dirección para mandarme cartas o tarjetas, les dejo mi nueva casilla de correo o como dicen en otros países Apartado Postal.
P.O.Box. 476 – Correo Argentino – CP 5400 – Argentina – San Juan