Ingredientes:

  • Medio kilo de dulce de leche.
  • 10 o 12 masitas de empanadas.
  • Para el merengue: 2 claras de huevo y 125 gramos de azúcar.
  • Harina.

torta rogel 1

Utensilios:

  • Bolillo.
  • Tenedor.
  • Placa para horno.
  • Olla.
  • Bols.
  • Batidora.
  • Cuchara, recipiente para agua.
  • Bandeja.
  • Manga.

Preparación:

Comenzamos espolvoreando un poco de harina en la mesa para colocar los discos de empanadas. Con un bolillo (o lo que tengamos a mano que pueda servir para lo mismo) estiramos la masa.

torta rogel 2

Vamos a estirar todos los discos, que nos queden más o menos del mismo tamaño. Una vez que están estirados, los vamos a pinchar con un tenedor para que no se generen burbujas.

torta rogel 3

torta rogel 4

Luego los colocamos en una placa para poner en el horno. Vamos a ir cocinando de a poco las masas en el horno.torta rogel 5

Colocamos harina para que no se peguen las masas y las metemos al horno unos minutos. El horno debe estar a unos 180°, las dejamos ahí hasta que queden doraditas. Hay que tener cuidado que no se pasen.

torta rogel 6

Mientras tanto, comenzamos el merengue. Para ello colocamos un bols a baño maría e introducimos las claras de huevo y el azúcar.

torta rogel 7

Vamos a batir e ir moviendo constantemente el bols para que no se cocinen las claras. Vamos a hacer esto hasta que el azúcar se disuelva.

torta rogel 8

Nos damos cuenta que ya está cuando si lo tocamos no sentimos los granos de azúcar y la preparación está tibia. Cuando está así retiramos el bols del baño maría y continuamos batiendo hasta que se endurezca como un merengue.

torta rogel 9

Al mismo tiempo que batimos se va a ir enfriando el bols con la preparación. Nos damos cuenta que ya está cuando la batidora va dejando huellas en el merengue. Al levantar los picos no se caen, y si damos vuelta no se cae. El merengue ya está listo para decorar.

torta rogel 10

Con el merengue listo y los discos ya cocidos tenemos todo para empezar a armar la torta. El merengue lo colocamos dentro de una manga y buscamos un recipiente con agua para poder humedecer la cuchara al colocar el dulce de leche, así no está tan duro que pueda llegar a romper la masa.

torta rogel 11

Colocamos en una bandeja el primer disco y le colocamos dos cucharadas de dulce de leche. Es importante no colocar tanto dulce de leche porque sino queda demasiado empalagoso.

torta rogel 12

Vamos colocando un disco, dos cucharadas de dulce, otro disco y así sucesivamente.

torta rogel 13

Una vez que tenemos armadas las capas con el dulce de leche, vamos a colocar la masa final y arriba de esta decoramos con el merengue. Vamos haciendo copos de merengue, y de esta manera terminamos con nuestra torta Rogel.

torta rogel 14

Si tienen soplete pueden quemar un poco el merengue por arriba, sino no es necesario. De esta manera ya está lista, la dejamos en la heladera hasta el momento en que vaya a ser consumida.

torta rogel 15

Equivalencias:
http://goo.gl/yisRaS
Mi Google Plus:
google.com/+miqueridacocina
Mi Facebook:
https://www.facebook.com/MiQueridaCocina
Mi Web:
http://miqueridacocina.com/
Mi Twitter:
@MiQuerdiaCocina
Mi Canal en YouTube:
https://www.youtube.com/user/miqueridacocina
¡Tengo una casilla de correo! wiiii!!!
Para los que me pedían una dirección para mandarme cartas o tarjetas, les dejo mi nueva casilla de correo o como dicen en otros países Apartado Postal.
P.O.Box. 476 – Correo Argentino – CP 5400 – Argentina – San Juan