Son muy fáciles de hacer y son típicas de la Argentina, y para ellas solo se necesitan tres ingredientes.

Ingredientes:

  • 200 gramos de dulce de leche repostero.
  • 200 gramos de nueces.
  • 250 gramos de fondant listo para usar.

nueces 1

Utensilios:

  • Bandeja o plato grande.
  • Cuchara.
  • Tenedor.
  • Olla.

Preparación:

Lo que primero vamos a hacer es seleccionar las nueces, que hagan el conjunto (es decir, que sean pareja), para armar las nueces confitadas.

nueces 2

Luego tomamos dulce de leche en una cuchara y lo colocamos en la nuez. Por supuesto antes de hacerlo lavarse bien las manos.

nueces 3

Una vez colocado el dulce de leche en una nuez, le colocamos la pareja arriba, es decir, el dulce de leche queda en medio de las dos partes.

nuez 4

Continuamos colocando dulce al resto de las nueces, si al apretar las dos nueces sobresale dulce, podemos emparejarlo un poco con el dedo.

nuez 5

Por otro lado, con el fondant lo que hacemos es derretirlo a baño María para luego cubrir las nueces confitadas. Abrimos el envoltorio y colocamos el fondant a baño María hasta que se derrita.

nuez 6

Lo último que vamos a hacer es colocar el fondant a la nuez. Tomamos una nuez, la sumergimos en el fondant derretido. Nos ayudamos con una cuchara o tenedor para darla vuelta y que quede toda la superficie cubierta. Cuando la sacamos, le damos unos golpecitos en el borde de la olla para que caiga el excedente.

nuez 7

Si quieren una vez que se seque la pueden volver a pasar por fondant, si quieren que les quede más gruesa la capa de fondant; sino con una sola capa es suficiente.

Cuando se demoran en pasar las nueces por el fondant éste se endurece, pueden volver a calentarlo a baño María y así seguir con el resto de las nueces.

nuez 8

Una vez que se seca el fondant en las nueces ya están listas. Pueden colocarlas sobre una bandeja o dentro de pirotines para una mejor presentación. ¡Ahora a probarlas e invitar!

nuez 9

Equivalencias:
http://goo.gl/yisRaS
Mi Google Plus:
google.com/+miqueridacocina
Mi Facebook:
https://www.facebook.com/MiQueridaCocina
Mi Web:
http://miqueridacocina.com/
Mi Twitter:
@MiQuerdiaCocina
Mi Canal en YouTube:
https://www.youtube.com/user/miqueridacocina
¡Tengo una casilla de correo! wiiii!!!
Para los que me pedían una dirección para mandarme cartas o tarjetas, les dejo mi nueva casilla de correo o como dicen en otros países Apartado Postal.
P.O.Box. 476 – Correo Argentino – CP 5400 – Argentina – San Juan