Son muy sencillos de hacer, se hacen a partir del merengue francés.

Ingredientes:

  • 3 claras de huevo.
  • 180 gramos de azúcar.
  • 1 cucharadita de almidón de maíz.
  • Colorantes.

merenguitos 1

Utensilios:

  • Mangas.
  • Bols.
  • Batidora.
  • Espátula.
  • Horno.
  • Papel manteca.

Preparación:

Lo que primero vamos a hacer es colocar las claras de huevo en un bols, y las batimos. Una vez que se van montando las claras comenzamos a echar, de a poco, el azúcar mientras continuamos batiendo.

merenguitos 3

Cuando vemos que la preparación se está espesando le colocamos la cucharadita de almidón de maíz. Y volvemos a batir.

merenguitos 4El merengue está cuando, si damos vuelta el bols no se cae, porque está ya firme. Luego los colocamos en las mangas para comenzar a hacer los merenguitos.

merenguitos 5Como consejo, antes de empezar a hacer los merengues colocar el horno a temperatura de 150 grados, más o menos, para que se vaya precalentando.

Podemos colocar la mitad del merengue en una manga y a la otra mitad colocarle colorante para darle color. Se puede utilizar colorante líquido o en pasta. Si es colorante en pasta solo se coloca un poquito y se revuelve.

merenguitos 6Es bueno que los merenguitos queden con colores suaves, como celeste o rosa, porque si no se ven muy artificiales. Vamos mezclando de manera envolvente para que no se nos baje el merengue. Al merengue con color lo colocamos en otra manga.

merenguitos 7Tomamos una placa, con papel manteca, y comenzamos a hacer sobre la misma los merenguitos blancos y de colores. No hay que hacerlos muy juntos para que después no se pegue uno con otro.

Para hacer el merenguito se puede presionar, contar hasta cinco y sacar la manga o hacer como con forma de espiral y levantar al terminarla.

merenguitos 8Luego colocamos los merenguitos en el horno, durante una hora o una hora y media. El horno tiene que estar a una temperatura de 100 grados. Si su horno no tiene estas temperaturas mínimas lo que puede hacer es dejar abierta la puerta del horno para que enfríe a estas temperaturas.

merenguitos 9Cuando los sacamos del horno ya están secos, si quieren que queden más húmedos por dentro paran el horno antes, sino saldrán bien sequitos; eso va a depender del gusto de cada uno.

Para despegarlos levantamos suavemente el papel manteca y los despegamos con cuidado. No traten de sacarlos rápido porque se pueden quebrar.

merenguitos 10Una de las formas de presentarlos es colocar dulce de leche uniendo dos tapitas de merengues. Son muy ricos para una tarde, compartir con un té. ¡A probarlos!

Equivalencias:
http://goo.gl/yisRaS
Mi Google Plus:
google.com/+miqueridacocina
Mi Facebook:
https://www.facebook.com/MiQueridaCocina
Mi Web:
http://miqueridacocina.com/
Mi Twitter:
@MiQuerdiaCocina
Mi Canal en YouTube:
https://www.youtube.com/user/miqueridacocina
¡Tengo una casilla de correo! wiiii!!!
Para los que me pedían una dirección para mandarme cartas o tarjetas, les dejo mi nueva casilla de correo o como dicen en otros países Apartado Postal.
P.O.Box. 476 – Correo Argentino – CP 5400 – Argentina – San Juan