Ingredientes:

  • 150 gramos de lentejas frutales.
  • 150 gramos de huesitos.
  • 1 kilo de chocolate (puede ser medio de blanco y medio de negro).
  • 500 gramos de azúcar impalpable.

huevos 1

Utensilios:

  • Moldes a elección.
  • 2 mangas descartables.
  • Cucharón.
  • Microondas.
  • Recipiente para derretir el chocolate.
  • Batidora.

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es picar el chocolate. Y luego lo derretimos, en mi caso lo voy a hacer en el microondas por lo que lo coloco en un recipiente apto para microondas por 30 segundos.

huevos 2

huevos 3

Lo retiramos, lo mezclamos y lo volvemos a colocar por 30 segundos más. Otra de las opciones es derretir el chocolate a baño María. Es fundamental en este caso que no toque el agua, y que no esté hirviendo porque si no se va a quemar el chocolate.

huevos 4

huevos 5

Algo fundamental a tener en cuenta es el hecho de limpiar bien los moldes que vamos a utilizar. Hay dos maneras de hacerlo, con una esponja y un detergente neutro, después secándolos muy bien; o, con un algodón con alcohol. Y así ya están listos para usarlos.

huevos 6

Tenemos dos maneras para armar los huevos de Pascua. Una es pintando los moldes con el chocolate usando el pincel (como está realizado en otro video de esta página), y la otra opción es con un cucharón.

huevos 7

Agarramos el cucharón y con él echamos bastante chocolate dentro del molde. Luego movemos el molde para que el chocolate pase por todos lados. Si se sale del borde no hay problema porque van a quedar más firmes.

huevos 8

Luego lo demos vuelta sobre el recipiente que tiene el chocolate y va a caer el excedente.

huevos 9

Usamos un cuchillo para limpiar el excedente que se salió del molde, y lo devolvemos al recipiente.

huevos 10

Colocamos después el molde sobre una bandeja con papel manteca o con el plástico que se usa para separar los fiambres, apretamos los bordes del molde sobre esta superficie y así lo llevamos a la heladera para que se endurezca el chocolate.huevos 11

Cuando vemos que el huevo va cambiando de color, lo sacamos de la heladera y le damos otra capa de chocolate.

huevos 12

Cuando damos vuelta el molde para quitar el excedente tenemos la precaución de sostener el huevo por los bordes, porque si la primer capa ya se ha desmoldado se caerá.

Lo colocamos en la heladera, y cuando vemos que ya está seco procedemos a desmoldarlos. Lo que hacemos es apretar el molde del costado y el huevo sale solo. Si apretando el molde no sale fácilmente es porque aún no está listo.

huevos 13

Una vez que desmoldamos, con un cuchillo podemos cortar el borde exterior del huevo. Y nos disponemos a rellenar los huevos.

huevos 14

Colocamos las lentejas frutales y los huesitos y lo cerramos con chocolate utilizando un pincel o una manga.

huevos 15

Si el chocolate se nos endureció mientras tanto lo colocamos 15 segundos en el microondas. Le colocamos el chocolate en el borde y arriba la otra parte del huevo.

huevos 16

El huevo ya está cerrado, procedemos a decorar. Dejamos en la heladera los huevos y preparamos el glasé para decorar.

huevos 17

Para ello usamos 250 gramos de azúcar impalpable, una clara de huevo y unas gotitas de jugo de limón.huevos 18

Colocamos la clara de huevo en un recipiente y las batimos. Vamos a batir hasta que esté espumoso.

huevos 19

Una vez que espumamos las claras, le comenzamos a incorporar el azúcar impalpable.

huevos 20

Cuando se va espesando podemos ver cómo van quedando las huellas de la batidora. Es en este momento donde le colocamos las gotitas de jugo de limón. Y seguimos batiendo hasta que el glasé esté durito, listo para poder decorar.

huevos 21

Por último, lo que hacemos es colocar el glasé en las mangas para poder decorar los huevos. Al glasé le pueden colocar colorante para decorar con colores.

huevos 22

Comenzamos decorando los bordes de los huevos y después lo demás, podemos usar confites para la decoración colocándolos sobre el glasé.

huevos 23

Con un kilo de chocolate se puede llegar a hacer cerca de 10 huevos grandes; todo va a depender de la cantidad de chocolate que le coloco y del tamaño del molde. Ahora a hacerlos, probarlos y regalar.

huevos 24

Equivalencias:
http://goo.gl/yisRaS
Mi Google Plus:
google.com/+miqueridacocina
Mi Facebook:
https://www.facebook.com/MiQueridaCocina
Mi Web:
http://miqueridacocina.com/
Mi Twitter:
@MiQuerdiaCocina
Mi Canal en YouTube:
https://www.youtube.com/user/miqueridacocina
¡Tengo una casilla de correo! wiiii!!!
Para los que me pedían una dirección para mandarme cartas o tarjetas, les dejo mi nueva casilla de correo o como dicen en otros países Apartado Postal.
P.O.Box. 476 – Correo Argentino – CP 5400 – Argentina – San Juan