La Crema Chantilly o crema batida es una crema muy sencilla que se utiliza mucho en la repostería; ya sea para decorar tortas o pasteles, o simplemente para degustarla con distintas frutas. Es muy sencilla de hacer, se requieren dos ingredientes y solo unos minutos para hacerla. Y su sabor es delicioso.

Ingredientes:
• 200 cc. de crema de leche (nata).
• 3 cucharadas de azúcar impalpable o común.
• Esencia de vainilla (opcional).

Utensilios:
• Batidora.
• Bols.

Consejos:
• Los utensilios que vamos a usar tenerlos unos minutos en la heladera para que estén a la misma temperatura que la crema.

chantilly
• No batir demasiado porque se puede cortar; cuando la crema ya está espesa dejamos de batir.

Preparación:
Lo primero que hacemos es colocar la crema de leche en el recipiente y empezamos a batir con la batidora, de a poco vamos aumentándole la velocidad.

chantilly
Luego le agregamos el azúcar impalpable, mientras se sigue batiendo. Vamos a notar que la textura va cambiando de a poco; continuamos batiendo unos 5 minutos y podremos ver como la crema queda más sólida. Es ahí cuando si queremos le podemos agregar unas gotitas de esencia de vainilla (no es necesario, pero le da un sabor y un toque distinto).

chantilly
Continuamos batiendo unos segundos más y paramos para que no se nos vaya a cortar. El punto deseado es cuando si damos vuelta el recipiente no se cae; si hemos logrado esto la crema Chantilly ya está lista para decorar.

chantilly

Podemos colocarla en manga para decorar tortas o algún postre o simplemente comerla con frutas. ¡A disfrutarla!.


Equivalencias:
http://goo.gl/yisRaS

Mi Google Plus:
google.com/+miqueridacocina

Mi Facebook:
https://www.facebook.com/MiQueridaCocina

Mi Web:
http://miqueridacocina.com/

Mi Twitter:
@MiQuerdiaCocina

Mi Canal en YouTube:
https://www.youtube.com/user/miqueridacocina

¡Tengo una casilla de correo! wiiii!!!
Para los que me pedían una dirección para mandarme cartas o tarjetas, les dejo mi nueva casilla de correo o como dicen en otros países Apartado Postal.

P.O.Box. 476 – Correo Argentino – CP 5400 – Argentina – San Juan