Los bombones son muy fáciles de hacer, yo los voy a hacer con moldes de corazones que son ideales para regalar para San Valentín, pero ustedes lo pueden hacer con el molde que tengan en casa.

Ingredientes:

  • Dulce de leche.
  • Chocolate de moldeo, semi amargo.
  • Un licor.

bombones 1

Utensilios:

  • Moldes, de plástico o de silicona.
  • Cuchara o pincel.
  • Cuchillo.
  • Freezer.

Preparación:

Lo primero que hacemos es derretir el chocolate, lo hacemos a baño María pero sin tocar el agua sino con el vapor (lo hacemos así para que no se queme). Otra opción es que lo pongamos en el microondas, en un recipiente plástico que sea apto. Lo tenemos 30 segundos, lo sacamos de ahí y lo revolvemos y ponemos otros 30 segundos más hasta que se derrita bien. Cuando se enfríe y se ponga duro se lo pone 15 segundos más para calentar.

bombones 2

El chocolate se nos quema cuando nos queda algo duro porque lo que necesitamos es que tenga una consistencia fluida para poder trabajar.

Comenzamos colocando el chocolate en el molde, lo podemos hacer con una cuchara o con un pincel para poder ir colocando el chocolate en las paredes del molde.

bombones 3

Si lo que vamos a hacer son bombones macizos directamente llenamos el molde; pero si los queremos rellenos lo que hacemos es buscar una rejilla y papel manteca, para que caiga el excedente de chocolate y solo quede el de las paredes del molde.

El papel manteca sirve porque allí se queda el chocolate y lo podemos volver a utilizar. El volcar el chocolate excedente debe hacerse rápido sino se solidifica y ya no podemos hacerlo.

Con un cuchillo raspamos el borde del molde para terminar de sacar el excedente de chocolate. Luego lo llevamos al freezer para que se seque y poder rellenarlo.

bombones 4

Mientras se seca el molde con el chocolate, que van a ser las cápsulas de los bombones, preparamos el relleno. Mezclamos el licor con el dulce de leche. El licor pude ser tipo Bailey o champán, coñac, lo que se desee.

bombones 5

Se puede usar también pastas para relleno de bombones, o simplemente llenan el bombón con chocolate negro, blanco o mixto y lo hacen todo macizo.bombones 6

Una vez que retiramos del freezer el molde con el chocolate, comenzamos a rellenar el bombón. Para hacerlo de manera sencilla podemos colocar el preparado dentro de una manga.

bombones 7

No rellenamos el molde hasta arriba porque después le colocaremos chocolate para cerrarlo.

Una vez que los rellenamos, le hacemos unos golpecitos al molde para emparejar el relleno; también podemos hacerlo con una cuchara.

bombones 8

Finalmente, cerramos los bombones con chocolate derretido nuevamente. Una vez que terminamos de cerrar los bombones, le damos golpecitos al molde para que no vaya a quedar aire dentro y también para emparejar.

Llevamos, nuevamente, al freezer para que solidifique la capa cobertora y luego desmoldamos.

bombones 9

Una vez que los sacamos del freezer, lo que hacemos es desmoldar.

Si es un molde de silicona lo tiramos un poco para que se despegue antes de darlo vuelta y una vez que lo damos vuelta podemos presionarlo para que salga. De esa manera terminamos con los bombones rellenos, quedan muy ricos y son ideales para regalar y compartir.

bombones 10

Equivalencias:
http://goo.gl/yisRaS
Mi Google Plus:
google.com/+miqueridacocina
Mi Facebook:
https://www.facebook.com/MiQueridaCocina
Mi Web:
http://miqueridacocina.com/
Mi Twitter:
@MiQuerdiaCocina
Mi Canal en YouTube:
https://www.youtube.com/user/miqueridacocina
¡Tengo una casilla de correo! wiiii!!!
Para los que me pedían una dirección para mandarme cartas o tarjetas, les dejo mi nueva casilla de correo o como dicen en otros países Apartado Postal.
P.O.Box. 476 – Correo Argentino – CP 5400 – Argentina – San Juan