Ingredientes:

  • 250 gramos de cápsulas de bombones.
  • 150 gramos de chocolate o baño de repostería de chocolate.
  • 250 gramos de relleno en total. Puede ser: dulce de leche con esencia de coñac y pasta de maní.

capsulas 1

Utensilios:

  • Mangas.
  • Cucharita.
  • Tenedor.
  • Bandeja o plato.
  • Recipiente.

Preparación:

Comenzamos rellenando las cápsulas con dulce de leche que previamente habíamos colocado en una manga para que fuese más fácil de manejar.

capsulas 2

Al dulce de leche se le puede agregar, por ejemplo, unas gotitas de coñac. De esta manera conseguimos un toque de sabor distinto.

Rellenamos las cápsulas, unas con dulce de leche y otras con pasta de maní.

capsulas 3

Una vez que rellenamos las cápsulas, tomamos una cucharita para emparejar, de esta manera toda la cápsula queda rellena uniformemente y así vamos a poder colocar por encima el baño de chocolate.

capsulas 4

Agarramos los bombones y los pasamos por el chocolate de baño. Ponemos el bombón en el tenedor, lo introducimos en el chocolate, lo damos vuelta y con unos golpecitos le sacamos el excedente de chocolate y recién lo retiramos del recipiente.

capsulas 5

Para derretir el chocolate se coloca a baño María y con el vapor solo se derrite. O lo colocan en un envase plástico y lo llevan al microondas 30 segundos. Sacan, revuelven y lo colocan 30 segundos más. Y así sucesivamente hasta que se derrita.

capsulas 6

Una vez que se secan ya están listos los bombones en cápsulas. Podemos colocarlos dentro de una caja y regalarlos a alguien especial, o simplemente degustarlos en una reunión con amigos.

Equivalencias:
http://goo.gl/yisRaS
Mi Google Plus:
google.com/+miqueridacocina
Mi Facebook:
https://www.facebook.com/MiQueridaCocina
Mi Web:
http://miqueridacocina.com/
Mi Twitter:
@MiQuerdiaCocina
Mi Canal en YouTube:
https://www.youtube.com/user/miqueridacocina
¡Tengo una casilla de correo! wiiii!!!
Para los que me pedían una dirección para mandarme cartas o tarjetas, les dejo mi nueva casilla de correo o como dicen en otros países Apartado Postal.
P.O.Box. 476 – Correo Argentino – CP 5400 – Argentina – San Juan