Está abandonada en medio de la selva de Magelang, y se creen diversas cosas respecto a su ubicación, su estado de deterioro y su diseño. Actualmente es visitada por miles de personas que les atrae el encanto de lo misterioso.

iglesia-rara

Si bien se la conoce como la iglesia con forma de gallina, su creador sostiene que no es una iglesia sino un centro de oración y que no tiene forma de gallina sino de paloma. Pequeñas diferencias que no cambian la situación que aquella edificación que comenzó a construirse en 1990 y fue abandonada en el año 2000 por falta de recursos.

iglesia-rara-1png

iglesia- rara -2

La edificación es conocida popularmente como “Gereja Ayam”, que significa “iglesia del pollo” y es visitada más que nada por turistas, más allá de que el sueño del creador era que se tratase de un centro de oración y albergue para personas con problemas (discapacitados, locos, jóvenes perturbados y drogadictos).

iglesia-rara-3

iglesia-rara-6

Daniel Alamsjah es quien diseñó el lugar en base lo que había soñado, y a un pedido de Dios en aquel sueño. “Es fruto de mi fe cristiana esta casa de oración. Y sería un lugar para la gente que cree en Dios”, había dicho.

iglesia-rara-5

iglesia-rara-4

Cierto o no, la realidad es que esta imponente y extraña estructura está abandonada en medio de una selva en Indonesia, y que es visitada por curiosos y aventureros que son atraídos por los inventos de encantos y fantasmas que se han contado sobre el lugar.

Iglesia con forma de gallina.

 

Fuente:abc