En la localidad Ador (Valencia) en España su alcalde decretó la hora de la siesta como horario libre de ruidos y estridencias. El motivo: el calor.

Ador siesta

El decreto a causado revuelo en distintas partes del mundo, ya que el único argumento es que las altas temperaturas impiden el normal desenvolvimiento de los habitantes que se dedican principalmente a tareas de campo. La franja horaria de la siesta quedó estipulada en este pueblo entre las dos y las cinco de la tarde. En ese horario se cierran todos los comercios, bares, piscinas y se solicita que en los domicilios particulares el ruido o la música sea el mínimo. Además, no se ve un alma por las calles y el silencio es atronador.

dormir

“Los ingleses alucinan. Interpretan que no tenemos ganas de trabajar. Y no, en absoluto. No se trata de eso”, defiende la primera autoridad de Ador, el alcalde Joan Faus. Enumera los beneficios de la tradicional siesta: insiste en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera saludable un sueñecito de 20 o 30 minutos en mitad del día, ya que  preserva a los más mayores y a los pequeños de los peligrosos golpes de calor.




Fuente:El País