Debido a la escasa y avejentada población de Sellia, un pequeño pueblo en las afueras de Catanzaro (Italia), el alcalde sacó una ordenanza por la que aumenta los impuestos a aquellos que no cuiden su salud, y ayuda a aquellos que si lo hacen asistiendo a consultas médicas.
Seila

sellia 1 La medida es una invitación a todos los ciudadanos a prestar más atención a su salud, para evitar la despoblación y desaparición de este pueblito medieval italiano, está firmada por el alcalde David Zicchinella (pediatra) y entró en vigencia el 5 de agosto de 2015. La misma obliga a los ciudadanos a mantener una buena salud estableciendo incentivos y beneficios para aquellos que adhieren y recurren a los centros de salud, y mecanismos de sanción con el aumento de impuestos para aquellos que demuestren desinterés.

italia

 




Sellia

Sellia, es un pequeño municipio, cuya edad media de los pobladores ronda los 44 años, habiendo un 60% que supera los 75 años. “Nosotros hemos hecho esta ordenanza no para bromear, sino seriamente, porque Sellia, como muchas localidades del sur de Italia, padece despoblación”, sostuvo el alcalde. Para contribuir al cuidado de la salud se ha creado “todo un sistema para encargarnos de la salud de nuestros ciudadanos con la apertura de un centro sanitario, un ambulatorio para las analíticas y una red de transporte de personas al hospital más próximo y cercano, el de Catanzaro”, agregó.

sellia 2

Al tratarse de un pueblo de pocos habitantes será sencillo saber quienes no se hacen registros médicos, ni análisis, y descuida su salud, para poder aplicar sobre ellos el peso de la ley con determinadas sanciones.




Fuente: TGCom24