Dicen que a río revuelto ganancia de pescadores, esto parece que ocurrió en Europa pero en tierra. Luego de la disgregación de Yugoslavia, quedó un terreno entre Croacia y Serbia que no fue reclamado por nadie. Y hoy es Liberland o República Libre de Liberland, y fue fundada por un joven de 31 años.

país fundado.

En estos momento posee solo tres habitantes, el fundador y presidente Vit Jedlicka, su novia y un colega. Su superficie total es de unos siete kilómetros cuadrados, lo cual lo convertiría en el tercer Estado soberano más pequeño del mundo, después del Vaticano y Mónaco.

país fundado.

pais-fundado-europa-3

Ubicado sobre la orilla occidental del Río Danubio, el nuevo país posee escudo, bandera y un lema fundador que dice “vivir y dejar vivir”.

país fundado.

Liberland está intentando usar el principio de usucapión, a través del cual la tierra sin reclamar y no desarrollada puede ser reclamada legalmente por cualquier grupo dispuesto a desarrollarla. Y buscando ser reconocida como país independiente ya han instalado embajadas en Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y República Checa.

país fundado.

A pesar de las restricciones legales (la policía fronteriza croata no deja pasar a nadie que se dirija a la zona), Liberland ya ha recibido casi 400.000 solicitudes de ciudadanía a través de la página Web que posee. ¿Lograrán que lo reconozcan como país libre?

Fuente: Liberland