Un excéntrico artista francés ha preparado una botella gigante para navegar por el Río Ródano. Tiene 43 años y ya es conocido por aventurarse a lo extremo en un descubrimiento del mundo desde perspectivas inexploradas.

artista embotellado.

Antes de este nuevo desafío, Abraham Poincheval, ya ha sorprendido con otras experiencias extremas. Entre las cuales se puede mencionar que sobrevivió 20 días como un topo que excava un túnel, vivió 2 semanas en el vientre de un oso, se aisló en la oscuridad de una caverna durante 120 horas y atravesó Francia en rigurosa línea recta.

artista- botella- gigante

La nueva experiencia que durará dos meses y medio, consiste en remontar 500 kilómetros del Ródano a bordo de una botella de cristal, cuyas dimensiones son: 6 metros de largo y 2 de ancho.

artista embotellado.

La historia de Alicia en país de las maravillas, de Lewis Carroll, es aparentemente el inicio de la aventura. En el relato Alicia se bebe el contenido de una misteriosa botella que la hace achicarse en su altura, hasta quedar de 25 centímetros. “Me gusta entrar en las cosas y vivirlas desde el interior, donde se confunde la frontera entre la realidad y el sueño”, explicó el excéntrico francés.

artista embotellado.

Para aclimatarse al navío botella, el artista estuvo afincado durante diez días en la localidad de Port-Saint-Louis-du-Rône, en la Costa Azul francesa, donde atrajo la atención de miles de curiosos que se acercaron a ver de qué se trataba.

La botella que es una especie de barco-casa fue diseñada por Poincheval, tiene un tapón de puerta de entrada que al mismo tiempo sirve de respiradero. En el interior hay víveres, una cama, agua y captores solares para generar energía y ventilar el interior. De igual manera, hay una capa de lluvia, que le ofrece intimidad. ¿Te animarías a hacer algo así?