Las famosas cabezas ancestrales fueron desenterradas poniendo al descubierto que debajo de tanta tierra y sedimentos volcánicos había un cuerpo. Aún así el misterio de cómo se construyeron semejantes obras de arte y cómo se colocaron en donde están, sigue siendo un misterio…

moais5

pascua 1

Un grupo de arqueólogos decidió desenterrar una serie de moáis de la famosa Isla de Pascua o Rapa Nui, una isla que pertenece a Chile aunque su ubicación se encuentre muy lejos del territorio continental de país. La isla está en medio del enorme Océano Pacífico y es conocida por las cabezas que están enterradas y son el símbolo de los antepasados que habitaron allí.

pascua 2

pascua 3

Se cree que estas antiguas y gigantescas estatuas representaban a los antepasados de los nativos que las construyeron realizando un trabajo impresionante, difícil de imaginar para la época. Aparentemente, las estatuas fueron cubiertas por la erosión y por los sedimentos que expulsaron los volcanes de la zona a lo largo de 500 años, dejándolas enterradas. Es por eso que solo se conocía hasta el momento las cabezas de los moáis.

pascua 4

 




pascua 5

Durante muchos años se habló de que no se trataba solo de cabezas, pero hasta ahora no se había comprobado tal teoría. Los moáis tienen torso, los cuales están esculpidos y tallados con diversas figuras, los cuales los hacen más sorprendentes aún.

Las estatuas fueron esculpidas en toba volcánica, aunque no se sabe con qué tipo de herramientas, ni mucho menos cómo hicieron para trasladarlas hasta la ubicación en que están. El misterio sigue vigente…

pascua 6Fuente:EISP